Categorías

Fabricantes

PayPal

Lista de productos por fabricante Smateria

Smateria es un fabricante de complementos de moda realizados principalmente con materiales reciclados. En esta firma podrás encontrar Bolsos, carteras, maletines, portadocumentos, fundas para moviles, para tablets, y para portátiles, neceseres, llaveros, etc... realizados con materiales reciclados y de comercio justo

Smateria fue creada en 2006 en Camboya por dos amigas italianas: Elisa, que dirige el lado creativo y Jennifer, la parte comercial. Ambas creían en el dicho "la basura de un hombre es el tesoro de otro hombre" y sabían que era posible transformar los materiales viejos desechados en un magnífico y nuevo accesorio. Elisa vivió en China e Italia antes de trasladarse a Camboya en 2006 con su familia y Jennifer ha vivido en Camboya desde 2001. Ha trabajado en la industria del turismo desde hace años y fue en busca de un nuevo reto cuando conoció Elisa.


Quién iba a decir que de unos materiales aparentemente inútiles como un rollo de red de pesca defectuoso para la venta en un mercado y una bolsa de plástico negra, podría resultar algo maravilloso. Elisa descubrió que de algo tan inútil, sí se podría crear algo fantástico.


Cuando Jennifer vio primeros prototipos de Elisa, fue amor a primera vista y de inmediato comenzó la elaboración de planes de negocio con el fin de abrir la primera tienda / workshop, que comenzaría "con tres sastres y un montón de ideas". La empresa está en Phnom Penh (Camboya). Smateria ahora cuenta con cinco tiendas en Camboya y exporta a muchos países diferentes de todo el mundo. Elisa continúa trabajando en la parte creativa y Jennifer sigue aprendiendo todos los días de su equipo camboyano inspirador.


Smateria es un proyecto que se auto financia. Los beneficios obtenidos revierten en el negocio. El  negocio ha crecido de 5 a 60 empleados en 6 años.


Los trabajadores de Smateria, antes de formar parte de esta empresa eran trabajadores explotados, sin derechos y/o un futuro. Ahora todo es bien distinto. Todos los empleados contratados por Smateria, lo están en conformidad con la Ley Internacional del Trabajo (un mes vacaciones anuales pagadas, licencia por maternidad, etc, además complementa con un seguro de salud para sus empleados). El 90 por ciento de los empleados son mujeres jóvenes que pueden llevar a sus hijos al lugar de trabajo, donde Smateria se ocupa mientras de ellos en una guardería creada para este fin.  El programa preescolar de Smateria empezó a funcionar en noviembre de 2011, con 2 educadores infantiles.


Más
Comparar 0