Fabricantes

PayPal

Anillos chapados en oro 

Antiguamente la bisutería tenía cierta connotación peyorativa por utilizar para la elaboración de sus piezas materiales de más baja calidad, no sólo en cuanto a metales sino también por el tipo de piedras que se utilizan para el diseño de las piezas.

Se utiliza con cada vez más frecuencia el latón. La utilización de este u otros metales o sus aleaciones, llevan muchas veces un recubrimiento de metales nobles como el oro o la plata, incluso el rodio buscando así dar más categoría a las piezas, llegando en ocasiones a alcanzar precios antes inimaginables en el mundo de la bisutería.

Tipos de anillo chapado en oro

Los anillos chapados en oro son muy comunes en esta categoría, incluso el latón con baño de oroque en ocasiones aplica previamente un baño de plata directamente sobre el latón, lo cual aumenta considerablemente su valor y, claro está, su precio, aún sin llegar a precios desorbitados (salvo algunas excepciones).

Por lo general, el anillo chapado en oro o el bañado en oro lleva un recubrimiento que impide que el anillo, colgante, pulsera etc... pueda ponerse feo. La bisutería suele utilizar materiales muy diversos para la base de los anillos: desde porcelana hasta alambres de latón o zamak.

Estos dos últimos metales son con los que más hemos trabajado en nuestra selección, a veces se añaden micras de plata y después un enchapado en oro que, para evitar que la capa del metal noble dure muy poco, se cubre con una capa protectora; la calidad de esta capa es la que va a determinar si se trata de una bisutería fina o por el contrario es bisutería de menor calidad.

No olvides que también dentro de la bisutería hay categorías que vienen marcadas por el metal base y por los quilates del enchapado en oro, normalmente, en los anillos chapados en oro se utiliza el enchapado o baño de 18K.

En los anillos, solemos siempre buscar los que sean talla única y tú los puedas graduar, por lo general están abiertos y así será más fácil encajarlo a tu dedo, también en ocasiones tenemos anillos elásticos que llevan una base de zamak con su enchapado en oro, preciosos y con un baño de excelente calidad. Al ser elásticos, son mucho más cómodos y más fácil de elegir.

Aunque no tienen una garantía específica como la joyería, cuando compres bisutería, asegúrate de que su acabado y enchapado es de calidad.

Visita nuestro catálogo con todos nuestros modelos de anillos para comprar online.

Catálogo de anillos chapados en oro

Comparar 0