Fabricantes

PayPal

Pendientes chapados en plata 

El proceso de chapado en plata, no es otro que aquel que consiste en aplicar una placa de plata sobre el metal con el que se ha elaborado la pieza. Para que quede totalmente recubierto y el resultado de este enchapado sea el mejor posible, siempre es más conveniente que se haga sobre piezas muy lisas o lo más lisas posible, sin relieves ni texturas.

Siempre es importantísimo el cuidado de las piezas y en los enchapados, tanto en oro como en plata, mucho más.

Consejos para elegir pendientes con chapados

En cuanto a los pendientes chapados en plata o plateados, pueden ser también una buena elección para enriquecer tu look diario, aunque sí hay que tener muy en cuenta al usar estas piezas, que estamos más expuestos en el tema de las alergias.

Es muy recomendable que, aunque la pieza esté chapada en plata, el gancho o la tuerca, sí sean de plata, ya que es la pieza del pendiente que está en contacto más directo con la piel.

Si no fueran de plata, una opción por la que se puede optar, es un remedio muy casero: “bañar” el gancho o tuerca con esmalte de uñas, lo que evitará el contacto directo de la piel con el metal.

Siempre, pero sobre todo con un pendiente chapado en plata, hemos de tener cuidado a la hora de ponernos perfume, por ejemplo, siempre es mejor hacerlo antes de ponernos los pendientes chapados en plata, ya que no debemos olvidar que la plata que conforma el enchapado, no es demasiado gruesa y el perfume puede dañarla y empezar a levantarse, con lo cual, no sólo el aspecto del pendiente será horrible, sino que también aumentará el peligro de rojeces o eccemas.

La calidad de estas piezas es mucho menor que las que llevan un baño más completo o que las piezas de plata, pero también es cierto que, al ser su valor económico menor, tienes más posibilidades de variar y comprarte más pendientes… siempre y cuando, claro, no te den alergia.

A veces estas piezas están tan logradas, que a simple vista puedes dudar si es chapado o de plata. Si dudas, busca siempre la marca que todo lo que está hecho en plata lleva, es lo que llamamos el “marchamo”. El enchapado en plata se aplica en cobre, zink, latón, zamak y otros.

Ten mucho cuidado al guardarlos en tu joyero, o las piezas perderán su baño.

Catálogo de pendientes con chapado en plata

Visita nuestro catálogo de pendientes con chapado en plata y selecciona el modelo que más te guste, ya sea para regalar o para ti.

 

Comparar 0